LAVETEC CIA. LTDA., desde años atrás ha venido planificando, estudiando y diseñando la construcción de un nuevo laboratorio, mismo que cumple con todos los estándares a nivel nacional e internacional, para garantizar la calidad y eficacia de nuestros productos. Hemos hecho inversiones importantes en la construcción, y en la compra de equipos de última tecnología, a fin de cumplir con las buenas prácticas de manufactura (BPM), hoy es una realidad.

El diseño y construcción fue avalado por un grupo de profesionales, que garantizan el pleno funcionamiento tanto constructivo como técnico, optimizando de esta manera nuestra capacidad de producción, traduciéndose en eficiencia en las ventas y despachos a nuestros clientes.

Nuestra planta de producción cuenta con áreas específicas, para la elaboración de las diferentes líneas como:

Vacunas Bacterianas y virales.- Equipado con áreas de siembra, inoculación, bioreactores, inactivación llenado, cuarentena y etiquetado.

Farmacéuticos.- Consta de salas estériles para la elaboración de los diferentes inyectables, cuarentena y etiquetado, Bodega de Materia Prima y Bodega de Produtco Terminado.

Área de Control de Calidad. – Contamos con equipos suficientes, para realizar un excelente control de calidad, tanto en materias primas, producto en proceso y producto terminado.

Contamos también con un Bioterio, que cumple con las exigencias nacionales, mismo que sirve para el control de calidad, especialmente de nuestros biológicos y algunos farmacéuticos.

Además de otras áreas para elaborar productos no estériles, sólidos y uso externo.

Todas las áreas de producción cuentan con sistema de aire filtrado HEPA, con un 99.98% de eficiencia y con equipos modernos que ayuda a mejorar la productividad y cumplimiento de las BPM. Cuenta también con dos bodegas, una de materia prima y una de producto terminado.

Se ha instalado con maquinaria y equipos de última tecnología (Leofilizadora, dosificadora, flujos laminares, bioreactores, dosificadora automática, autoclaves y otras), los mismos que nos permiten un incremento de los volúmenes de producción, mejorando la cobertura de los mercados nacional e internacional.

Lavetec Cia Ltda. es una empresa de 25 años en el mercado nacional y 21 en el internacional; nuestra especialidad son los productos biologicos para avicultura, una de nuestras fortalezas es que nosotros visitamos el país,  aislamos el microorganismo, los clasificamos y hacemos autovacunas para Coriza , Pasterella y otros con el serotipo de la zona o país.

Nuestros productos compiten con empresas de Biológicos a nivel internacional y por su formulación con excelentes resultados en campo.

Historia

LAVETEC CIA. LTDA., es una empresa ecuatoriana, que se formó hace 25 años, cumpliendo un sueño de dos amigos veterinarios Miguel Ruano y Arturo Cabrera; que, viendo la necesidad de varios productos de importancia en el mercado nacional, ya que los existentes no cubrían con las cepas que afectaban a las especies en las diferentes enfermedades, a pesar de existir productos internacionales formados con cepas estándares. Conociendo la problemática de la avicultura nacional, iniciamos las actividades productivas en biológicos bacterianos y Mareck y Óculo Nasal. Además de estos productos, surgió la necesidad de expandir en otros biológicos virales, bacterianos vivos e inactivados, productos farmacéuticos inyectables, de uso externo y otros.

Apoyar y fortalecer a los sectores avícola y ganadero a nivel nacional, ofertando una amplia variedad de productos farmacéuticos y biológicos de eficacia comprobada, con la directa asesoría técnica a sus clientes brindada por nuestros profesionales calificados en todo el país.

Mejorar y mantener su posicionamiento en el sector avícola, con atención especial al mercado broiler o pollos de engorde, a nivel nacional, a través de su línea de vacunas, con la asesoría y capacitación profesional directa. Diversificar y fortalecer su portafolio de productos farmacéuticos y biológicos en 15 %, a través de la investigación e innovación de sus procesos, alineados a estrictas normas internacionales de calidad, para convertirse en la empresa líder en apoyo a grandes y pequeños productores del sector pecuario.

Lavetec está comprometida con el desarrollo de su personal, sus clientes y proveedores. Además, está comprometida con la salud animal en el Ecuador, satisfaciendo las necesidades y exigencias del sector pecuario ofertando productos de calidad y eficacia comprobada, utilizando tecnología de punta, cuidando y preservando el medio ambiente mediante la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad como parte del mejoramiento continuo en sus procesos.

Estamos comprometidos en brindarle el mejor producto y servicio post-venta para su total satisfacción